16 febrero 2013

Cómo mandar fotos con Gmail

En este artículo vamos a explicar paso a paso la manera de mandar fotos o imágenes con Gmail. Para mandar una o varias fotos podemos elegir si queremos mandarlas como archivos adjuntos o insertarlas en el texto del correo.


Sigue los pasos siguientes para aprender a mandar fotos por correo con Gmail.




1. Nueva interfaz


En noviembre de 2012, Gmail cambió la interfaz de redactar. Este artículo se explica para esta nueva interfaz. Si todavía no te has pasado a la nueva interfaz puedes hacer los siguiente:
Pulsa en el botón Redactar y pulsa en donde pone "Prueba la nueva interfaz de redacción" en la parte superior.

Gmail se recargará y aparecerá este aviso.

Pulsa en entendido y ya puedes enviar correos desde la nueva interfaz.

(Puedes consultar el artículo que aparece en esta página para saber más sobre la nueva interfaz de redacción de Gmail: www.tuexperto.com).

2. Enviar foto como archivo adjunto


Para enviar una foto como archivo adjunto hay que hacer clic en el botón Adjuntar archivos, que es el que tiene forma de un clip en la parte inferior: 

Se abrirá una nueva ventana. En ella buscaremos la carpeta que contiene la foto o imagen que deseamos enviar por e-mail. Una vez seleccionado el archivo (la foto o imagen) hacemos un clic en el botón abrir (o hacemos doble clic sobre el archivo). En la parte inferior del correo aparecerá que se está cargando el archivo. Una vez finalizado la carga la foto aparecerá de esta manera:

Ya podemos mandar el correo. No te olvides de poner para quién es el e-mail en el campo Para (dónde pone Destinatarios). Acuérdate de poner el Asunto y escribir lo que quieras en la zona más amplia reservada para el texto del mensaje.

3. Enviar foto inserta en el texto


Para enviar una foto o imagen inserta en el texto podemos hacerlo de dos formas. Este paso es sólo para archivos que están en el equipo (ordenador y unidades de almacenamiento conectadas a él: memorias USB, discos duros externos, cámara digital, móvil...).

3.1. Insertar foto

Si colocamos el ratón sobre el botón Adjuntar archivos (el que tiene forma de clip) sin hacer clic veremos que se despliega hacia la derecha un panel con nuevos botones. Nos colocamos encima del que tiene forma de cámara de fotos y hacemos clic. 

Se abre una ventana de Gmail y pulsamos el botón Seleccionar archivo. Volvera a aparecer la ventana desde la que elegiremos la carpeta y la foto o imagen que quermos enviar. Seleccionamos el archivo y con un doble clic sobre él o con un clic en el botón abrir y la imagen se muestra en el panel. Podemos añadir otras imágenes. 



Pulsamos Aceptar y la foto o imagen se inserta en el texto así. 


Si deseamos cambiar el tamaño o eliminar la foto sólo tenemos que hacer un clic en la imagen y aparecerá un panel con las siguientes opciones:

Pequeña - Mediana - Grande - Tamaño original - Eliminar

Seleccionando cualquier opción de tamaño se modifica el mismo de la imagen. Si se hace clic en Eliminar la foto se elimina del texto.

3.2. Arrastrar foto

Otra opción para insertar una imagen en el correo es "arrastrándola" desde una carpeta abierta. Para ello necesitamos:
Primero tener el correo abierto y haberle dado a Redactar, para tener la ventana de redacción preparada. En la ventana de redacción elegir dónde vamos a poner la imagen (la imagen se colocará donde esté el cursor parpadeando)
Abrimos la carpeta donde tenemos la foto que queremos insertar. Podemos ir a Inicio (Windows XP) o Iniciar (Windows 7) y desde ahí abrir la carpeta que contiene nuestra foto.

La ventana de nuestra carpeta no debe estar maximizada. Debe estar en un tamaño que permita ver la ventana de redacción. Seleccionamos la foto y sin soltar el botón izquierdo del ratón (para personas zurdas el derecho) "arrastramos" la foto hasta que el ratón se sitúe en el correo. Aparecerá un mensaje dentro del correo diciendo "Deja los archivos aquí". Soltamos el botón del ratón y la imagen se insertará en el texto.