16 julio 2013

Google ofrece una nueva bandeja de entrada en Gmail.

Interesante artículo sobre los nuevos cambios en Gmail.

El equipo de Google presento hace unas semanas el nuevo diseño de Gmail, ahora organizar nuestros correos ya no será nada difícil ya que esta nueva interfaz nos permite organizar nuestros correos por categorías, si antes se nos hacia complicado tener todos los correos en un solo mismo lugar, ahora con esta nueva interfaz será mucho mas fácil.

¿Cómo es la nueva bandeja de entrada de Gmail?
Esta nueva interfaz de Gmail viene dividida en diferentes categorías como son: Principal, Social, promociones, notificaciones y foros, desde donde podremos acceder a nuestro correo fácilmente y de manera organizada, y también podremos escoger las categorías  que únicamente necesitemos en ese momento.


Gmail en esta nueva bandeja de entrada nos permite también si lo queremos regresar al modo habitual que utilizábamos anteriormente.

Gmail con este nuevo rediseño igualmente nos permite mover nuestros mensajes hacia las otras categorías que tengamos activadas en ese momento, por ejemplo si queremos mover algún mensaje de la categoría principal a la categoría notificaciones, lo podremos hacer de una forma fácil con un solo click derecho en el mensaje y a continuación seleccionar la pestaña en la que queramos que este nuestro mensaje,  y ya tendremos el mensaje en la categoría deseada, al igual que podemos hacer que los futuros mensajes de un remitente se dirijan a alguna categoría en especifico.

Esta nueva interfaz del servicio de correo electronico de Google parece muy útil ya que no tendremos que estar buscando algún correo que hayamos recibido, ya que tendremos de forma organizada nuestros correos, dándonos así mas rapidez en la lectura de nuestros correos, con esta nueva interfaz igualmente podremos marcar nuestros correos como importantes para poder leerlos posteriormente.

Google con esta nueva interfaz de Gmail seguramente se seguirá posicionando como uno de los servicios de correos favoritos para los internautas.

Para poder acceder a esta nueva interfaz desde nuestra PC  nos tendremos que dirigir hacia la rueda de configuración de Gmail, y desde allí seleccionar la opción configurar bandeja de entrada, y a continuación activar las pestañas que queramos que estén en nuestra bandeja de entrada.

Ahora mantener nuestros correos electrónicos ordenadamente ya no será un problema ya que Google con esta nueva actualización de su servicio de correo electronico nos ayudara con este proceso, ahorrándonos tiempo y el tener que evitar buscar un correo en una única carpeta como sucedía anteriormente en Gmail.

Gmail y su nueva interfaz ya la podemos utilizar en iPhone, iPad y Android.

Como vemos el servicio de correo electrónico que ofrece el navegador Google quiere posicionarse como el favorito  de los internautas lanzando así constantemente nuevas actualizaciones, que seguramente conseguirá posicionarse como el favorito, ya que los beneficios que ofrece Gmail son muchos, como lo es el espacio que ofrece en su cuenta gratuita, que es suficiente para nuestros correos o si queremos más espacio podremos adquirirlo fácilmente.

Para poder regresar al modo clásico de Gmail los pasos son sencillos, tendremos que dirigirnos a la rueda de configuración y dirigirnos a configuración de bandeja de entrada, y a continuación desactivar las casillas de las pestañas que habíamos seleccionado anteriormente.

Ahora nada mas queda esperar a ver qué interesantes actualizaciones nos ofrecerá este servicio de correo mas adelante, pero mientras tanto podremos disfrutar de esta nueva interfaz que nos ayudara a ahorra tiempo y nos mantendrá de manera organizada nuestros correos electrónicos.

También nos ayudara a llevar un mejor control de los muchos correos electrónicos que recibimos diariamente de nuestros diferentes contactos, y de esta manera poder responderles más rápidamente ya que será fácil encontrarlos entre todos los correos que recibimos.